Plan de Internacionalización

Te encuentras en:  Inicio » Plan de Internacionalizacion

El Plan de Internacionalización del IES Sabinar es el resultado de una profunda vocación europeísta e internacional, fomentando la participación de nuestros alumnos en programas de intercambio escolar y en proyectos europeos, que incluyen movilidades tanto de alumnos como de profesores.

Nuestros objetivos son principalmente dos: fortalecer la competencia lingüistica de nuestros alumnos y promover la conciencia europea al mismo tiemo que la comunicación intercultural.

Desde 2007, año que se convirtió en centro bilingüe, el IES Sabinar ha trabajado para mejorar las destrezas comunicativas de nuestros alumnos en inglés y para desarrollar en ellos su ciudadanía e identidad europea.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Actividades permanentes:

• Intercambio con King Edward VI College (Reino Unido), par alumnos de bachillerato (Desde el curso 2008-09).
  • Inmersión lingüistica en Reino Unido, para 2º y 3º ESO (Desde el curso 2011-12).
  • Inmersión lingüistica en Dublín, para 1º ESO (Desde el curso 2016-17).
  • Viaje de estudios a Italia, 4º ESO

El Plan de Internacionalización favorece, ademas, la participación de alumnos y profesores en proyectos Erasmus+ financiados por la Unión Europea.

Convocatoria 2015:

• Erasmus+ KA101: Sabinar Plus (Formación del profesorado).
  • Eramus+ KA219: Live Naturally, Live Healthy (asociación estratégica entre centros escolares)

Convocatoria 2017:

• Erasmus+ KA101: Sabinar Internacional (cursos estructurados y periodos de observación).
  • Eramus+ KA219: Environmental Awareness Across Europe (coordinación de asociación escolar).
  • Jobshadowing: visitas de docentes holandeses, portugueses y polacos.
  • Proyecto eTwinning sobre patrimonio cultural europeo: Treasuring Europe.

Convocatoria 2019:

• Erasmus+ KA101: Sabinar 2020 (periodos de observación y docencia en Paises Bajos, Suecia, Italia, Grecia, Alemania, Polonia y República Checa; visita de estudio en Islandia).
  • Erasmus+ KA229: HERCUL - Heritage and Culture in Europe (asociación escolar con centros de Países Bajos, Suecia, Alemania, Italia y Lituania).
  • Jobshadowing: visitas de docentes holandeses e italianos al IES Sabinar.
  • Intercambios escolares con ZSO Kluczbork (Polonia) y Liemers College (Paises Bajos).
  • Nuevos proyectos eTwinning.

La experiencia del IES Sabinar en proyectos de la Unión Europea es breve pero intensa: proyectos Erasmus+ de movilidad para el aprendizaje del profesorado (KA1) y asociaciones escolares (KA2), intercmabios virtuales a través de proyectos eTwinning, y colaboraciones con profesores que visitan nuestro centro realizando periodos de observación (jobshadowing).

La dimensión europea ofrece una perspectiva más amplia de la enseñanza y el aprendizaje, aportando soluciones nuevas y creativas a la práctica docente.

PROYECTOS FUTUROS

Convocatoria 2020:

• Erasmus+ KA229: más asociaciones escolares y movilidades de larga duración.
  • Erasmus+ KA204: asociación de centros de adultos.