¡ Descarga la App !

Está disponible en App store y en Google Play

Novedades

Boletín de noticias del 16 de enero 2018

Consulta el boletín de noticias de la semana del 08/01 al 12/01, AQUÍ

12 gominolas


Boletín de noticias del 18 de diciembre 2017

Consulta el boletín de noticias de la semana del 11/12 al 15/12, AQUÍ

ENTREGA DE BOLETINES 21 de diciembre 17 a 19 HORAS


Sistema Pasen - App iPasen



AVISO SOBRE EL SISTEMA PASEN
A partir del jueves 9 de noviembre solo se enviarán mensajes de PASEN (faltas de asistencia, avisos de reuniones…) a los usuarios que tengan descargada la aplicación iPasen.
La Consejería de Educación anula el envío a través de sms.

Los usuarios que ya tuvieran descargada la aplicación en el móvil, no tienen que hacer nada. Los que no la tengan, deben descargarla ahora si quieren recibir avisos (una vez descargada, darle a permitir que la aplicación envíe notificaciones, porque si no, no salta el aviso).

Como los avisos a través de la app son gratuitos, ya no habrá limitación de envío de mensajes a uno solo de los tutores legales como ocurría hasta ahora. Ambos pueden descargar simultáneamente la aplicación y recibir avisos (cada uno con su usuario y contraseña).
También hemos activado -además del aviso a través de la aplicación- el aviso de faltas a través de e-mail. Pueden añadirlo o actualizarlo en PASEN, en el apartado “Mis datos”.

Para que la aplicación funcione, es imprescindible tener el usuario y la contraseña:

PLAYSTORE              APPSTORE         

CÓMO CREAR LA CONTRASEÑA O RECUPERARLA EN CASO DE PÉRDIDA

-Si nunca ha accedido o desconoce su usuario: la Consejería ha habilitado la posibilidad de “autologin” para los tutores legales, de forma que no tengan que solicitar al instituto las claves para entrar por primera vez. Pasos:
            ·entrar en “pasen junta de andalucía” en el navegador del móvil o del ordenador (no en la aplicación ipasen)
·pinchar en el enlace 'No tengo acceso' de la pantalla de login. Le pedirá: el NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último debe coincidir con el que consta en Séneca.

-Si ha accedido a PASEN en otras ocasiones, pero ha perdido la contraseña:
(es imprescindible haber accedido previamente a PASEN en otra ocasión y tener rellena la pregunta de seguridad)
·entrar en “pasen junta de andalucía” en el navegador del móvil o del ordenador (no en la aplicación ipasen)
            ·pinchar en “¿olvidó su contraseña?” (debajo de los datos para la identificación)
            ·le pedirá poner su usuario (IdEA); el usuario está formado por:
              la primera letra del nombre / las tres primeras letras del primer apellido / las tres primeras letras del segundo apellido / las tres últimas cifras del DNI
                 Ej. si se llama Antonio García García y su DNI es 12345678A, su usuario será agargar678
·darle a “Aceptar”. Tras comprobar la pregunta de seguridad, le pedirá un teléfono o e-mail donde enviarle la nueva clave.
Si no consiguen generar la contraseña, recuperarla, si no consiguen acceder… pueden escribir al correo de jefatura de estudios –indicando su nombre y el nombre y curso de su hijo y el problema que tienen: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o contactar con el teléfono de atención al usuario de PASEN: 955061071.

           
Los PROBLEMAS PARA ACCEDER suelen deberse a:

-No respetar mayúsculas y minúsculas al introducir la clave.
-La primera vez que accedan, deben rellenar una pregunta de seguridad y un teléfono móvil o correo electrónico para recuperar la contraseña en caso de pérdida. Si no completan este paso, no pueden continuar.
-Algunos navegadores de Internet (Explorer, Google Chrome) bloquean los “elementos emergentes” y por tanto, la página de PASEN no se abre (pone “Usuario Conectado”, pero no se abre). Si esto ocurre, aparece una cruz roja en la esquina superior derecha del navegador; debe pulsar en ella y elegir la opción “Permitir los elementos emergentes de este sitio”.
-Si puede acceder a la aplicación, pero no le “suenan” los avisos del instituto, quizás se deba a que la versión está anticuada. En este caso es recomendable actualizar la aplicación, o bien desinstalarla y volver a instalarla (buscándola en Google Play o App Store). También puede deberse a que tiene desactivadas las notificaciones de esta aplicación: cambie la configuración en los ajustes del teléfono.


 

I.E.S. Sabinar

C/ Pío Baroja s/n

04740 Roquetas de Mar

Tfno conserjería : 950 - 15 67 83

 

Más opciones de contacto