Planes y proyectos

Te encuentras en:  Inicio » Planes y Proyectos » Plan de actuación Aula de cine 2021/22

Plan de actuación Aula de cine 2021/22

En la actualidad el alumnado vive inmerso en un mundo donde lo audiovisual lo impregna todo. Sin embargo en una sociedad tan visual es evidente que el alumnado muchas veces no tiene la formación suficiente para obtener un conocimiento global de lo que significa y lo que puede haber detrás de esos mensajes. El alumnado por edad e intereses no ha tenido contacto profundo con el mundo del cine, lo que limita su acceso a la información y al análisis crítico de la realidad, con mensajes subliminales, referencias, homenajes,…Los docentes deben empezar por la creatividad

Pero, ¿cómo se prepara un docente frente a un curso tan complejo? Lo primero, con creatividad. No podemos dudar del gran potencial que tienen los docentes.

En segundo lugar, con mucho empeño, esfuerzo y horas de dedicación al aprendizaje, manejo y aplicabilidad utilizando como recurso el aula cine que puede ayudarnos a mejorar la calidad educativa en tiempos de crisis y confinamiento.

Por otra parte el mundo audiovisual puede permitir que el alumnado sea original y cree para expresarse tanto desde un punto de vista artístico como para elaborar un trabajo informativo.

Todo este acercamiento al conocimiento audiovisual debe ir unido al disfrute de descubrir lo que se ha hecho en el pasado en el cine y de los que él mismo alumno/a puede hacer un presente y futuro.

Plan de trabajo Aula de cine

Documentos adjuntos
Plan de actuación Aula de cine 2020/2021