Te encuentras en:  Inicio » Noticias » SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLER

27/06/2023  |  588 lecturas

SOLICITUD DEL TÍTULO DE BACHILLERATO:

ES IMPORTANTE SOLICITAR EL TÍTULO DE BACHILLERATO, PUES EN EL FUTURO PUEDE QUE NECESITEN APORTARLO EN ALGÚN TRABAJO, OPOSICIONES, ETC. Y NOS ENCONTRAMOS CON QUE EL ALUMNO/A NO LO HA PEDIDO.

1o) Pagar la tasa TELEMÁTICAMENTE con el modelo 046.

Importe: 54.97€ (precio año 2022). Puede reducirse la tasa por familia numerosa y otras

En el siguiente enlace se encuentra el impreso y las instrucciones de cumplimentación:

-Código Territorial: ED0401

-Concepto de Pago del Título de Bachillerato: 0049.

Junto al código hay una pestaña para aplicar un 5% de descuento por pago telemático.

2o) Una vez hecho el pago hay que presentar en Secretaría la tasa pagada (ejemplar para la administración y para el interesado/a) y fotocopia del D.N.I. del alumno/a. Éste trámite también se puede hacer en Secretaría virtual.

3o) Tras la solicitud, el título llega al Centro en un plazo de 2-3 años. En ese momento se avisa al interesado por correo postal a la dirección que aparece en la ficha del instituto para que pase a recogerlo.